Fotografia Santoña, vistas desde el puerto. Landscapes of Spain. Views from docks, Santoña. Cantabria. Spain

Fotos realizadas durante un paseo por el puerto de Santoña desde el barco, espigón que se eleva sobre el mar hasta la zona mas próxima al casco viejo.
La cámara, turista esta vez, recoge los barcos de pesca en el puerto, la gente que pasea y se baña, el agua y los barcos de turismo y que cruzan la ría.



























Por Real Orden de 1842, Santoña se convirtió en Plaza Fuerte de Primera Categoría. De este modo, se levantaron imponentes fortificaciones de las que aún son magníficos testigos los fuertes de San Martín y San Carlos. El actual trazado urbano data de esta época, y se caracteriza por un tramado regular típicamente castrense. Varios regimientos y batallones de los cuerpos de Infantería, Artillería e Ingenieros pasaron a residir de manera permanente en sus cuarteles, convirtiendo a Santoña en un centro estratégico y de servicios de gran auge hasta 1931. A finales del XIX se dio también un renacimiento económico a través de la creación de la industria de conserva y salazón (los filetes de anchoa nacieron en una fábrica santoñesa que aún se conserva), que atrajo a gran número de empresarios y pescadores de Italia y el País Vasco, aunque no hemos de olvidar la contribución de Juan Manuel Manzanedo, santoñés y uno de los personajes más ricos e influyentes de la España de su tiempo, que fue decisiva para la construcción de la dársena hoy llamada “vieja”

R201409
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño