Fotografía Serie pueblos Proaza. Photo series country towns Proaza

Bordeando la Senda del Oso se encuentra el pequeño pueblo de Proaza que bien merece una parada para hacer fotos, tanto al propio pueblo como a la Central Electrica de Proaza.

A pocos Km. de Proaza se encuentra Bandujo 


La manera más cómoda de acceder a Proaza es partir de Oviedo por la Autovía A-63 Grado - La Espina hasta la localidad de Trubia —distante 13,8 km de la capital del Principado de Asturias; Tras cruzar el puente sobre el río Nalón, hay que desviarse hacia la izquierda por la carretera comarcal AS-228 Trubia - Puerto de Ventana, hasta Proaza. La compañía de autobuses Pullmans Llaneza.







Los Castillos de Proaza
En la villa de Proaza, capital del concejo homónimo (Asturias) se encuentra una de las más notables torres medievales con que cuen- ta esta región: la torre del Campo. La historiografía tradicional la ha vinculado con impor- tantes sucesos de la historia política regional acaecidos entre los siglos XII y XIV



LA SENDA DEL OSO     

La Senda del Oso:        <-- menú bici
La senda del Oso es una ruta que comienza en Tuñón, a unos 10 kilómetros de Trubia y a unos 25 kilómetros de Oviedo. Inicialmente había que ir en coche hasta allí, pero ahora gracias a las sendas creadas, se puede llegar directamente desde Oviedo en bicicleta y sin peligro. Para ello tienes que hacer y por este orden:


Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño