Exposiciones para fotografiar Museo Reina Sofía:La casa-estudio de Hanne Darboven


El Museo Reina Sofía realiza, con bastante frecuencia, exposiciones de arte  difíciles de entender en algunos casos pero que prácticamente siempre merece la pena ver para aprender algo.
En este caso tiene la siguiente exposición que no tiene esa característica:

La casa-estudio de Hanne Darboven

..........Esta exposición reúne una amplia selección de objetos de muy diversa índole (juguetes, maniquíes, instrumentos musicales, artículos promocionales, souvenirs procedentes de distintos rincones del mundo...), así como obras propias, que Darboven fue acumulando en su casa familiar de Am Burgberg, el lugar en el que vivió y trabajó durante toda su vida (salvo una breve estancia de dos años en Nueva York a mediados de los años 60) y que más que un estudio al uso parece un Gabinete de Curiosidades como los que proliferaron en los siglos XVI y XVII.  .............

Pues bien para fotografiar es una exposición interesante pues tiene todo tipo de objetos.

Ahora bien según iba viendo yo la exposición me fui encontrando cada vez menos a gusto. No veía, no  entiendo, voy a atreverme a utilizar esta palabra prohibida/maldita cuando uno comenta una exposición, que pinta en el Museo Nacional Reina Sofía una exhibición de este tipo que ocupa numerosas salas y que, supongo, costara un dineral solo en  transporte.

La casa estudio de un artista uno piensa en bocetos, apuntes, fotos etc. En este caso parece un mercadillo callejero en fino.

Cada sala con un guarda, solo yo viendo la exposición no sé,  es  la exposición que menos me ha gustado y/o comprendido que pinta en un museo en muchos años.

Evidentemente supongo que el fallo de comprensión de arte es mío, ahora como público pienso que tengo razón.

Eso si cosas para fotografiar todos los que se quiera y más. Arte, no lo sé.













 R201404

Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño