Monday, 21 April 2014

Fotografía Serie Madrid. Paseo por la calle Fernando VI Photo series Madrid. Walking down Fernando VI st. SGAE, Salesas, Iglesia Santa Barbara

Las fotos de esta serie recogen un paseo que, bajando de Alonso Martínez, llega hasta el  Museo del Romanticismo para acabar en las Salesas, Tribunal Supremo e Iglesia de Santa Bárbara de Braganza.
Es un paseo por una zona de las llamadas, del Madrid viejo, es decir una zona que todavía conserva muchas casas antiguas y un aire especial.

Antes había pasado por la propia plaza de Alonso Martínez como quedó reflejado en otro post.

Y con el mismo Museo del Romanticismo

 Vamos, un completo y entretenido  paseo fotográfico.




















En origen, las hermanas salesas, llegadas de Annecy (Saboya) en 1747, ocuparon unas casas en Prado Viejo, de donde se trasladaron a un beaterio existente en la calle San José. De allí pasaron al que sería su emplazamiento definitivo, junto a la Puerta de Recoletos, en la actual calle Bárbara de Braganza. La reina había comprado allí unos terrenos para su fundación. Su proyecto era no sólo la creación del convento, sino asegurarse un lugar tranquilo donde pudiera residir en caso de la muerte del rey, Fernando VI.
El convento fue diseñado por el francés François Carlier, aunque debido a un viaje de éste a Parma, fue Francisco Moradillo quién lo llevó a cabo, modificando incluso el proyecto original al incluir dos torres-campanario. Las obras, comenzadas en 1750, apenas duraron 7 años, inaugurándose en 1758 con solemnes ceremonias templo y convento en presencia de la reina fundadora, fallecida poco más tarde.

R201404
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño


No comments:

Post a Comment