Fotografía Domingo por la mañana Domingo soleado de invierno en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Photo series A sunny Sunday morning at Cathedral's square Oviedo Asturias Spain


Las ciiudades pequeñas, sobre todo las capitales de provincia, tienen un cierto aire semejante los domingos por la mañana. 
Parece como si la gente solo supiera o le gustara pasear por determinados sitios que se convierten así en lugares de encuentro.
En Oviedo ese paseo dominical se concentra en el recorrido que va desde el Rastro- de rastro ya solo tiene el nombre, sigue por la plaza del Ayuntamiento, toma la calle Cimadevilla,pasa delante de la eterna obra de ampliación del pequeño y bonito Museo de Bellas Artes de Asturias hasta llegar a la plaza de la Catedral.
 Ahi turistas y locales se encuentran.
Finalmente la vuelta a casa o, muchas veces, ir atomar una sidra en la calle Gascona, ponen fin a la mañana.
Por cierto en poco tiempo la Catedral de Oviedo se sumara a las Catedrales que cobran entrada






La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo (Principado de Asturias, España). Es conocida también como Sancta Ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene.1
Comenzó a edificarse a finales del siglo XIII por la sala capitular y el claustro, y su construcción se prolongó durante tres siglos hasta el remate de la torre a mediados del siglo XVI. Posteriormente se añadiría una girola en el siglo XVII además de diversas capillas anexas a las naves laterales.
La iglesia está emplazada en el lugar del anterior conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, alguno de cuyos edificios han sobrevivido. Por esta razón y lo dilatado de la construcción del edificio actual, éste contiene estructuras de estilo prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas y apostolado de la Cámara Santa), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola, Capilla del Rey Casto y otras capillas).











R201112
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño