Exposiciones para ver y lugar para fotografiar. Una edad de oro: arquitectura en Asturias 1950-1965. Museo Bellas Artes. Asturias. Oviedo.


Las exposiciones de o sobre arquitectura son cada vez más habituales en nuestros museos. 
Ahora podemos ver en Madrid, en el Thyssen una sobre la obra de Moneo.
En Oviedo se presenta, en el Museo de las Bellas Artes:

Una edad de oro: arquitectura en Asturias 1950-1965

En ella se nos presenta la obra de los siguientes arquitectos

Entre ellos se encuentran  Ignacio Álvarez Castelao, Juan Manuel del Busto González, Joaquín Cores Uría, Miguel Díaz Negrete, Julio Galán Gómez, José Gómez del Collado, Federico Somolinos Cuesta, Juan Vallaure Fernández-Peña y Joaquín Vaquero Palacios.

Pues bien, en primer lugar, recordar que la ampliación del Museo de Bellas Artes de Oviedo ha recibido diferentes premios internacionales y merece por sí misma una visita con la cámara fotográfica pues permite la fotografía y, desde luego, el museo es, en si mismo, una obra de arte de arquitectura. 

Antes de recorrer la ciudad de Oviedo es bueno, si se puede, acercarse a ver esta exposición pues nos muestra, nos enseña a ver , los edificios de la ciudad y, sabiendo, aprovechamos mejor la visita.

La exposición esta centrada, como objeto, en fotos de Ana Muller con algunos dibujos, pocos, de los arquitectos. 

La labor didáctica de los paneles, informando de la arquitectura en el contexto de su época es muy buena pero, quizás, se podría haber complementado con fotos de época, o incluso, aunque personalmente me gustan poco, con postales de época que, seguro, tiene en sus fondo el Museo del Pueblo de Asturias.

Este Museo ha recibido una donación de fondos de Ana Muller

 

Ana Muller dona al Museo del Pueblo de Asturias 4.529 fotografías tomadas en Asturias entre 1976 y 1995