Museos para ver y fotografiar. Museo de Bellas Artes de Asturias. Arquitecto Francisco Mangado. Museum to be seen and photographed.#Architecture.

En vacaciones uno reencuentra espacios nuevos, en este caso la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo, en la Plaza de la Catedral a pocos metros de ella.
Es un edificio rehabilitado, es decir conserva partes anteriores y sobre ellas establece el concepto museístico nuevo. 
La obra es un diseño de 
Francisco Mangado en cuya web pueden ver excelentes fotos del edificio.
Sobre el exterior puedo decir que, en mi opinión se adapta sin molestar a los edificios antiguos  muchos renovados  en la segunda mitad del siglo XX.(no olvidemos las destrucciones que sufrió la ciuda en 1934 y 1936).
En cuanto a las obras que contiene pueden ustedes observar la web del Museo que les informara mejor que yo .
Desde un punto de vista personal quisiera destacar la obra de un pintor -Aurelio Súarez- y de un escultor- Navascués- ambas de gran calidad y que no gozan del reconocimiento que se merecen.

 Aurelio Súarez
 Aurelio Súarez
 Luis Fernández
 Foujita
 Luis Ferández
 Navascués

Desde el punto de vista del aficionado a la fotografía esta se encuentra poco representada: Cuervo Arango y Ferrero, pero ello puede ser debida a la gran fototeca que tiene a pocos kilometros en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón.
Y ahora vayamos a la fotografía, al fotógrafo aficionado.
Es un museo que tiene una doble fachada, obligada al mantener la antigua y que, funcionalmente dispone de numerosos huecos, podemos decir claraboyas, en diferentes lugares para que la luz natural se sume a la luz artificial.
Vamos, un museo para fotografiar, para hacer muchas fotos.
Si pasan por Asturias : Anímense a verlo  y fotografiarlo.


















R201503
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño