Foto Homenaje a Chillida. Photo Tribute to Chillida 2


 Foto de móvil , mi mano izquierda.
Chillida Elogio de mano. Catálogo. Fundación Juan March. 

R201309
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño


La muestra que presenta Bancaixa recoge las manos creadas por Chillida, ya sea en dibujos —la mayor parte— lurras o gravitaciones. Dibujos hechos a lápiz, bolígrafo o tinta, con su mano izquierda, en los que el escultor vasco refleja sus preocupaciones por el espacio como en la escultura, aunque con la diferencia que su obra escultórica es definitivamente abstracta, y estos dibujos no.

Tal como lo define Sally Radic: “El dibujo de Chillida es racional, refleja con la mayor simplicidad de líneas un momento visual. Se concentra en un punto para localizar en una parte la máxima síntesis, como se ve en sus dibujos ya sean abstractos o los figurativos. Chillida produce un diálogo de formas que establecen un lugar dinámico, una geometría nueva, que enfatiza el concepto del vacío. La perfección de sus dibujos de manos consiste en lo no dicho, en el vacío del papel. Ese vacío del papel es tan importante como las líneas porque nos proporciona tridimensionalidad”.

Véase la página 31 del excelente Dossier sobre Chillida publicado por el Museo Artium, por supuesto todas las demás páginas también son interesantes