Fotografía Serie Turismo. Memorial del Holocausto Berlín

Pocas veces se encuentra uno con un monumento que, sencillo, impresiona, nos hace pensar, incomoda y, a la vez, tiene uno la sensación de encontrarse con una obra de arte en el mejor sentido de la palabra.
Esto es lo que pasa cuando vamos a Berlín y hacemos fotos al Monumento a los judíos asesinados.

Wikipedia
El Monumento a los judíos de Europa asesinados (en alemán, Denkmal für die ermordeten Juden Europas), también conocido como Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto.
Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Se trata de un campo inclinado de 19 000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 estelas o losas de hormigón. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38 m de largo y 0,95 m de ancho, y varían en cuanto a su altura, desde los 0,2 m a los 4,8 m. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana
Pasear, hacer fotos, entre los pasillos transmiten algo, se siente como pocas veces lo hace uno delante, ante,en una obra de arte.
R201107
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño