Thursday, 3 July 2014

Fotografía Paisajes de Asturias, subida a Puerto Ventana desde Bárzana de Quirós. 1º

Este post y en siguientes se muestran las fotos realizadas durante un viaje que parte de Bárzana de Quirós para llegar, subiendo una camino que empieza como pequeña carretera y sigue como pista, hasta puerto Ventana.

Durante el trayecto se sube continuamente la montaña rodeado de bosques, en diferentes momentos vacas y caballos nos hacen compañía.
En una web de cicloturismo nos muestran el camino y el ascenso que supone. 

http://plataformarecorridosciclistas.org/2009/10/30/trobaniello-pto-ventana-por-ricabo-finestres-espanoles/
Se trata de la vertiente del Puerto Ventana que asciende por Ricabo y la Ermita de Trobaniello. La ascensión parte del pueblo de Santa Marina (de donde nace también la vertiente Oeste de La Cobertoria), y sus primeros 5 Km. transcurren por asfalto. Entonces se entra en una pista de tierra que se encuentra en buen estado y, al menos en 2007, permitía circular por ella en bici de carretera. Al principio, las rampas se mantienen en torno al 7%, pero en el Km. 11 del puerto comienzan 4 terribles kilómetros  al 9,8%. En este tramo, justo al comenzar lo más exigente, se entra en 1,7 Km. de asfalto intercalados entre la tierra de antes y después. Los 1600m. finales suavizan hasta coronar el puerto, pero todavía quedan 3,3 Km. de pista de tierra hasta llegar al asfalto en el Puerto Ventana, todos ellos de falso llano, primero descendente y luego ascendente.























 R201406
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a comment