Fotografía Puerto del Ferrol visto desde el Parador a lo largo del día.Landscapes of Spain. Ferrol harbour view ( from the Parador Hotel)

El Parador del Ferrol permite,desde alguna de sus habitaciones una buena vista del puerto del Ferrol en su zona militar y de grandes barcos. 
Estas son unas fotos sacadas desde una de esas habitaciones en diferentes momentos del dia: Amanecer,día, atardecer, noche. 


Esta visita se puede completar con una interpretación de las formas de los buques que están frecuentemente atracados, utilizando un esquema genérico que permita reconocer sus características.
La mejor vista panorámica del Arsenal se tiene desde los jardines públicos de Herrera o los contiguos al Parador de Turismo e Iglesia de San Francisco: desde esta larga atalaya, a donde antiguamente llegaba la mar, se percibe toda la enorme obra del Arsenal y su ampliación por la factoría de la E.N. Bazán; sin embargo, esta vista no permite apreciar los espacios y monumentos más interesantes que se abren precisamente a la mar. Así pues, la óptima aproximación al Arsenal sería embarcados, percibiendo mejor la idea del puerto militar: "nudo" de comunicación y "crisol" de experiencias, entre el ámbito de los buques y el entorno terrestre.
Antes de entrar en el Arsenal, aconsejamos un recorrido exterior que se iniciaría en el muelle civil de Curuxeiras; éste nos permite contemplar el larguísimo dique de abrigo de la dársena, construido aprovechando tres islotes y rematado en magnífica "cortina" (línea frontal defensiva, siglo XVIII). Un muelle moderno, adosado en 1950, nos permite recorrer la zona norte y exterior de esta batería, apreciando su muro escarpado de cantería de granito que en su parte alta forma una larga moldura redondeada (baquetón: "cordón magistral") que define las líneas defensivas con la mejor precisión geométrica de los ingenieros militares.






















R201406
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño