Fotografía Serie Pueblos Allariz visto desde el Castelo. Photo series country towns. Views of Allariz from the Castelo

Allariz, bonito pueblo de Orense, se ha sabido reinventar como meca del outlet de ropa, sobre todo de diseñadores gallegos.
También es conocida como lugar de nacimiento de José Súarez uno de los grandes fotógrafos del siglo XX de España.

La vida local tuvo su origen en el castro que domina el discurrir del Arnoia, cruzado por caminos estratégicos. El topónimo de Allariz nos lleva al siglo VI cuando la presencia sueva en la comarca crea Vila Alaricii. En el siglo XI Alfonso VI manda levantar el Castillo y las murallas. En el s.XII Alfonso VII le concede a la Villa el famoso Foro que la convierte en Villa Real. Sancho IV nombró a Allariz “Llave del Reino de Galicia”, al mismo tiempo que en extramuros crecía una importante colonia judía

Declarada conjunto histórico-artístico, Allariz fue residencia de los reyes en la Época Medieval, entre ellos Alfonso X El Sabio. Una villa, asentada en el valle medio-alto del río Arnoia que al atravesar la villa compone idílicas postales, conserva una fuerte impronta medieval en su casco urbano y alrededores.
Casco Histórico
Pasear por las enlosadas y cuidadas calles resulta un placer, gozando de los antiguos edificios que la flanquean. Está coronada, en extremo, a su parte alta por el Real Monasterio de Santa Clara, fundado en el siglo XIII, época de la que conservan muros góticos y la imagen de la Virgen Abrideira el cual posee el mayor claustro barroco de España, aunque solo sean visitables su Iglesia y su museo sacro.  















R201406
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño