Thursday, 1 March 2018

Fotografía. #architecture. #monuments. Triumphal Arch. #Madrid










 Uno de los monumentos más conocidos y menos vistos de Madrid es el Arco del Triundo situado en la Moncloa en la zona próxima a la entrada de la Ciudad Universitaria.
Desde el faro de la Moncloa se consigue una buena perspectiva de él y se puede observar, merced al telobjetivo desde cerca la cuádriga que le corona.




El Arco posee una altura de casi 45 metros. Es obra de los arquitectos Modesto López Otero y Pascual Bravo Sanfeliú, y los ornamentos que lo rodean de los escultores Moisés de Huerta (frisos alegóricos), Ramón Arregui (Cuadriga de Minerva) y José Ortells. El Arco posee unas inscripciones latinas que recuerdan la victoria así como la construcción de la nueva Ciudad Universitaria tras el conflicto armado que la destruyó.
Faro de la Moncloa
Vistas a 92 metros de altura que recorren los ascensores panorámicos que trasladan a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una antigua torre de iluminación, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura, de 110 metros de altura. A través de sus enormes cristaleras se pueden contemplar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres y, de fondo, la sierra de Guadarrama.


R201506
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment