Sunday, 3 April 2016

Museos para ver y fotografiar. Museo de Bellas Artes de Asturias. Museums to see and photograph.

Un museo muy agradable de ver por su contenido y continente es el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Se encuentra en la plaza de la Catedral-una de sus entradas- y esta formado por un conjunto de edificios antiguos, Palacio de Velarde uno de ellos y nuevos. Ha sido objeto de una excelente actualizacion arquitectónica



El Museo de Bellas Artes de Asturias está instalado en un conjunto de cuatro edificios que ocupan parte de una manzana al lado de la Catedral, en pleno centro histórico de Oviedo: el Palacio de Velarde (siglo XVIII), que alberga las colecciones más antiguas (siglos XIV-XIX), la Casa de Oviedo-Portal (siglo XVII), dedicada íntegramente al arte del siglo XIX, el edificio de la Ampliación (siglo XXI), donde se exponen las colecciones más contemporáneas (siglos XX-XXI) y un último edificio, de mediados del siglo XX, que se destina a oficinas y otros servicios internos del Museo.


Pues bien es un conjunto arquitectónico que contiene una excelente colección de arte asturiano y nacional destacando las obras procedentes de la colección Masaveu y el Apostolado del Greco.
Pero, además, en la ampliación acaba de incluir una sala, por primera vez, a la fotografía antigua donde podemos ver las fotos que Clifford hizo de Oviedo. ( Y donde siguen identificando a J. David como Jean David, cuando es Jules David como recientemente publiqué en un post

Fotografía antigua. Actualización de datos. Fotógrafo J. David. ( Jules David..Ateliers de photographie à Levallois-Perret : 90, rue de Courcelles, puis 35, rue Rivay. )

Pues bien este museo permite la fotografía y, teniendo en cuenta su arquitectura son muchas las que podemos hacer.

















R201603
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

 


No comments:

Post a Comment