Monday, 18 April 2016

DUFFY: The Man Who Shot the Sixties (Full length film) . Vídeo ( David Bowie 'Aladdin Sane', photo author)

You tube sigue siendo un curioso lugar, entre todos los vídeos que allí se cuelgan se encuentran documentales muy interesantes y, a la vez, curiosos por ser reflejo de una época.
Este es el caso de un documental sobre Brian Duffy

DUFFY: The Man Who Shot the Sixties (Full length film) 

Es un documental sobre este fotógrafo, muy conocido por su foto de Bowie, la portada del rayo....

Wikipedia

Aladdin Sane es el sexto álbum del artista David Bowie, publicado por la discográfica RCA Records en el año 1973. Es el primer álbum que publicó tras The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, considerado como uno de los mejores de su carrera, y el primero que escribió desde un genuino estatus de estrella pop. Aunque muchos críticos opinan Aladdin Sane contiene parte de los mejores momentos de Bowie, las opiniones acerca de la calidad del disco en su conjunto han estado más divididas. ....
......La tapa del disco la realizó Brian Duffy y si bien la crítica tuvo opiniones acerca de Aladdin Sane, no se puede ignorar que la iconografía del rayo azul y rojo que cubre el ojo derecho de David Bowie se volvió un auténtico referente de la cultura pop.

 

Pero es también un documental, contado por él mismo en parte sobre Londres en los años 70.

Sumamente entretenido y, repito, curioso, este fotógrafo quemó personalmente gran parte de su archivo fotográfico  en un momento de "cansancio" artístico.

 

No comments:

Post a Comment