“Arquitectura agrícola” de Soledad Sevilla. Premio Fundación Arte y Mecenazgo 2014

Leo en prensa que se acaban de conceder los premios de la Fundación Arte y Mecenazgo, una de las labores artísticas realizadas por una institución privada, mejores que se celebran hoy día en España y que tiene en su web disponibles numerosos artículos, ensayos sobre arte y coleccionismo.

Miralda, premio Arte y Mecenazgo

La galería CarrerasMúgica y la Fundación Sorigué tambien han sido galardonados

Pues bien quiero señalar que en dicha Web Fundación Arte y Mecenazgo tenemos disponibles diferentes textos e imágenes ( de gran belleza) de una obra de Soledad Sevilla premiada en la edición del año anterior.

“Arquitectura agrícola” de Soledad Sevilla

.........En la primavera de 2007 comencé a tomar las primeras imágenes de los secaderos de tabaco que pueblan la Vega de Granada. Son arquitecturas basadas en unos elementos muy básicos que cumplen la función de ventilar las plantas de tabaco y protegerlas del exceso de viento, la lluvia o los rayos de sol. Su calidad estructural e incluso su interés formal varía en función de sus materiales y su antigüedad: de paja, cañas y madera los más antiguos, y, por tanto, rudimentarios, y de ladrillo, hormigón, uralita o metal los más modernos. ............

Se incluyen varios textos

 Y un excelente libro de imágenes

Arquitectura agrícola Soledad Sevilla

Libro de artista que nos acerca, una vez más, al concepto de serie y la atracción que la arquitectura tiene para artistas de otras ramas sobre todo para los fotógrafos o para aquellos otros que utilizan la fotografía como parte de su obra. 

Por último recordar las instalaciones de Soledad Sevilla excelentes como tema para fotografiar.

Fotografía Serie Espectadores Palacio de Cristal Madrid. Parque del Retiro. Photo serie spectators. Crystal Palace Madrid

Fotografía Exposiciones vistas. Azul Soledad Sevilla. Photo Past exhibitions. Blue Soledad Sevilla