Serie Graffiti. Madrid Barrio Maravillas

Fotos realizadas en un paseo de domingo por el barrio Maravillas de Madrid uno de esos buenos sitios para pasear fotografiando que tiene Madrid.


 Madrid Histórico
La zona del 2 de Mayo o barrio de Maravillas, muy próxima a Tribunal, constituye uno de los enclaves urbanos donde más a prevalecido la memoria histórica de Madrid. Aquí estuvo emplazado el Cuartel de Artillería de Monteleón, donde los famosos héroes Daoiz y Velarde presentaron batalla a las tropas francesas y murieron junto a otros muchos madrileños en la jornada del 2 de mayo de 1808. Entonces la fisonomía urbana era diferente pues el trazado viario actual se construyó en la segunda mitad del siglo XIX.  


Casi todos los nombres de estas calles guardan relación con el episodio de 1808 y en el centro de la plaza del 2 de Mayo permanece un monumento conmemorativo que representa a estos héroes combatiendo contra los franceses, bajo el arco de entrada del antiguo cuartel de artillería. Esta plaza también se asienta sobre parte del solar que ocupó el Convento de las Maravillas y del que actualmente sólo se conserva su iglesia, la parroquia San Justo y Pastor.
 R201005
Más fotos en fotos alonso robisco 
Recuerde que si hace click sobre las fotos se ven a mayor tamaño