Fotografía Serie Pueblos. Lada, Asturias

Vista de Lada, La Felguera y el valle desde la subida al cementerio de Lada.
En el paisaje destaca la Térmica de Lada con su alta chimenea.

Wikipedia Térmica de Lada 

El proyecto de construcción de la central térmica en Langreo surgió en los años 1940, durante la autarquía franquista, con el fin de aprovechar la importante producción carbonífera de hulla de la cuenca minera asturiana. La Compañía Eléctrica de Langreo, fundada en 1923, asumió la construcción y explotación de la planta. Así, fue construido un grupo de 25 MW, a cuya inauguración acudió el General Franco en 1949. Dos años después se inauguró el Grupo II, también de 25 MW, que completaba una potencia total de 50 MW, con una producción anual de 300 000 MW/h, el 40% de la cual era enviado por red eléctrica para su consumo en Madrid. 

En Lada recordemos un antiguo manantial de aguas sulfurosas

La Nueva España 2013

Las fiestas de La Flor, que continúan hoy, celebraron ayer la procesión de San Antonio y la ya tradicional «apertura» de la fuente «del güevu»
El momento más esperado de la jornada llegó algo después, sobre la una y media. Fue entonces cuando se procedió a iniciar la ceremonia de apertura de las aguas de la fuente «del güevu», el manantial de aguas ligeramente sulfurosas (de ahí su nombre, por el olor del azufre a huevo) en el que participaron decenas de vecinos, que bebieron agua de la fuente





















R201203
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño