Fotografía Serie Madrid. Jardín Botánico. Photo series Madrid Botanical Garden. PhotoEspaña204."En el Recuerdo" y "Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70 ".

El tema, las plantas y flores, es muy repetido, todos las hacemos en algún momento.  Un paseo por el Jardín Botánico de Madrid es un lugar para pasear, ver las exposiciones del Pabellón Villanueva-PhotoEspaña en este momento, y fotografiar.













PhotoEspaña 2014


Desde el 4 de junio al 27 julio, el Real Jardín Botánico acoge en el Pabellón Villanueva dos exposiciones colectivas de la edición 2014 de PhotoEspaña: "En el Recuerdo" y "Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70 ".


Las dos muestras del RJB, CSIC están producidas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70, organizada con Fundació Foto Colectania y comisariada por Cristina Zelich, revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico español: Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza.

En la muestra En el recuerdo, los comisarios Julio César Abad y Oliva María Rubio parten de la recuperación de la obra de la fotógrafa Piedad Isla para agrupar el trabajo de otras cinco fotógrafas españolas que reflexionan sobre el papel de la memoria, tanto en un sentido personal como social. Esas cinco fotógrafas que completan la exposición son: Pilar Beltrán, Rosell Meseguer, Linarejos Moreno.