Wednesday, 24 August 2016

Jardines de Panrico. Luarca. Elementos ornamentales Parte 2ª



Durante el paseo por los Jardines de Panrico podemos ver diferentes objetos ornamentales de jardín. Fuentes, portadas, esculturas, columnas, Pagodas Chinas, antiguas veletas italianas del siglo XIX, escaleras de hierro, puentes de madera etc. 
Estas fotos son una pequeña muestra de los mismos.
Los jardines de Panrico se pueden visitar todos los días del año aunque es necesario reservar antes llamando al teléfono 985470861. 

Jardines de la Fonte Baixa o Jardines de Panrico

Al ser plantas la visita, los colores, varían enormemente con las estaciones del año.

 










El resultado salta a la vista. Son más de 500 variedades de plantas procedentes de todo el mundo que conviven en un conjunto edénico. Más de 25.000 azaleas, 10.000 camelias (alguna de ellas con 400 años), más de 25.000 rododentros, cuatro kilómetros y medio de hortensias. Y piezas excepcionales: un bonsai de acer japonés de 250 años, pinos de Shanghai (los únicos del mundo que en cada hoja tienen cinco aciculas, tres azules y dos verdes), un algarrobo milenario, una sequoya de 15 metros, varias araucarias excelsior (un árbol que fructifica cada 35 años), un castaño de 700 años trasplantado de una mina romana, helechos traídos desde Tasmania, una Gunnera manicata de Brasil con hojas de 2 metros de diámetro… Un detalle más: los olivos más antiguos alcanzan los 800 años de antigüedad.

En el vergel también se puede encontrar el mítico Ginkgo biloba, que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima.

No comments:

Post a Comment