Fotografía. Villalonso, pueblo y castillo. Architecture. Landscapes of Spain. Villalonso' castle and lands.


Entre Toro y la autopista A6 pasamos por pueblos de Zamora con castillos, destacan el de Tiedra y este que se encuentra en Villalonso.



Cerca del pueblo se encuentra el castillo de Villalonso, fortificación que en el 1235 figura como perteneciente a la Orden de Calatrava. En el siglo XV fue comprado por la familia Ulloa, Juan de Ulloa y su esposa María de Sarmiento, familia que defendió la causa portuguesa de Juana la Beltraneja contra los Reyes Católicos, por lo que perdió el castillo y varias de sus villas. Más tarde pasó al hijo de Juan de Ulloa que se alió con los comuneros y fue condenado a muerte por Carlos I, aunque se libró mediante la entrega de una suma de dinero. La mayor parte de la fábrica actual es del siglo XV, para lo que se utilizaron sillares de piedra caliza. Su planta es cuadrada, con cubos en las esquinas y torre del homenaje en el centro.
Este castillo es quizás el mejor conservado de la provincia de Zamora, habiendo sido utilizado en el rodaje de dos películas.
  • "Robin y Marian": película dirigida por Richard Lester en 1976 y protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn. La localización y los exteriores de los primeros minutos de la película en los cuales aparece el sitiado de un castillo se rodaron en esta localidad.










R201605
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño