Fotografía Paisajes. Campos de Castilla. Photo series landscapes. Castilla's land

Fotos de paisajes de Castilla en el camino, autopista, de Madrid a La Coruña, entre los  km 160-210.
Destacar la silueta de Mota del Marqués con los restos de su castillo en lo alto del monte.







En el término municipal de Mota del Marqués se han hallado restos de la edad del Bronce y de la del Hierro, así como vestigios romanos.
El nombre de Mota del Marqués hace referencia a que el municipio está ubicado en la falda de un cerro donde se alzan los restos del castillo. Su primitivo nombre fue Santibáñez de Mota, esta denominación proviene de la iglesia del municipio, la cual en el siglo XIII pasó a llamarse de San Juan.
Mota del Marqués fue cedida en 1222 a la Encomienda de la Orden de los Caballeros Teutónicos de Prusia por Beatriz de Suabia (esposa del Fernando III el Santo). En el siglo XIV Alfonso XI la donó a don Juan Alonso de Benavides. Ya en el siglo XV los sucesores de don Juan la vendieron a Rodrigo de Ulloa, Contador Mayor de los Reyes Católicos y alcalde de la fortaleza de Toro, por lo que la villa pasó a llamarse "La Mota de Toro"


Fue construido en el siglo XIII durante el reinado de Alfonso X el Sabio en el montículo que domina la población. Perteneció a la Orden Teutónica y fue destruido en 1810 durante la Guerra de la Independencia Española por los franceses. Desde entonces, apenas se conserva la torre del homenaje.















R201210
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven  a mayor tamaño