Fotografía Serie Arquitectura Casas en Gijón. Cimadevilla. Landscapes of Spain. Architecture. Houses, Cimadevilla. Gijón

Un paseo por la zona de Gijón conocida como barrio de Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores permite fotografiar casas que, de puro reconstruidas y pintadas, han perdido, hasta cierto punto autenticidad. Las rehabilitaciones de estos barrios hacen a todos parecidos, esten en la ciudad que esten.

















 Info Gijón
Cimadevilla es testigo y protagonista de los acontecimientos históricos más significativos de Gijón: desde la fundación romana, los conflictos medievales, la creación del puerto, el nacimiento y la obra de Jovellanos o los inicios de la industrialización. Cimavilla, el barrio alto de Gijón, guarda en sus calles monumentos e historias personales que son huellas imborrables de pescadores, cigarreras, militares, artesanos que aquí nacieron, vivieron y trabajaron. En definitiva, hombres y mujeres playos, que es como se conoce a los nacidos en este barrio, que de Gijón es lo mejor.
Nuestro recorrido por el antiguo barrio de Pescadores llamado Cimavilla, comienza en uno de los lugares más entrañables de la ciudad, se trata de La Iglesia Mayor de San Pedro, de origen gótico y reconstruida en los años cuarenta. Está situada al fondo del espacio ajardinado conocido como Campo Valdés y es elemento aglutinador entre las gentes de Cimadevilla (los playos propiamente dichos) y del resto de Gijón, pues fue durante muchos años la única iglesia con la que contó la villa. Casi en el subsuelo del templo, debajo del Campo Valdés, se encuentran las Termas Romanas.


R200908
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño