Fotografía. El paso elevado del Balneario de las Caldas. Gente. Landscapes of Spain. People, strangers, at the spa of " Las Caldas. Asturias"

Un paso elevado acristalado comunica las habitaciones del  hotel Balneario de las Caldas con las instalaciones del Spa termal.
Estas fotos recogen ese paseo de gente, para nosotros desconocida, que hace dicho trayecto, son meras siluetas tras el crista

Balneario de las Caldas.

..A la izquierda del río Gafo, en una cueva, formada por calizas del carbonífero, brotan unas aguas que en el siglo XVII fueron analizadas por varios médicos y químicos que les dieron la categoría de termales azoadas y bicarbonatadas, con un ligero sabor salino y que llegan a alcanzar una temperatura de 43º. Ya eran conocidas desde tiempos prerromanos.
Sus cualidades terapéuticas, recomendadas para reumatismos, gota, pulmonías, etc., llevaron a la Junta General del Principado en 1772 a construir una Casa de Baños en Las Caldas. El proyecto se encargó a Ventura Rodríguez y las obras, finalizadas en 1776, las llevó a cabo el arquitecto Manuel Reguera González. Posteriormente, la antigua Casa de Baños fue comprada por José González Alegre en 1860 quien hizo una serie de ampliaciones y reformas dando lugar al balneario que hoy conocemos.....








R201601
Recuerde que haciendo click en la foto se  ve a mayor tamaño