Exposiciones para ver y fotografiar. Alvar Aalto. Caixaforum Madrid.

Siempre son atractivas las exposiciones de o sobre arquitectura, si además el arquitecto es, a la vez, diseñador y podemos fotografiar su producción la visita es mucho más entretenida.

Exposición Alvar Aalto. Caixaforum Madrid.

Alvar Aalto (1898-1976) es el arquitecto finlandés más conocido de su generación y uno de los más importantes del siglo XX. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, y los objetos diseñados por él son reconocidos en la actualidad como hitos del desarrollo del mobiliario moderno.
Aalto fue una figura clave de la arquitectura y el diseño internacional de vanguardia desde los años veinte. El finlandés realizó encargos en países como Italia, Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos, en la posguerra. Su prolífica carrera llega hasta los años setenta, incluyendo más de 400 edificios y docenas de muebles, objetos de cristal y lámparas. Acabó llevando a cabo encargos a gran escala, como el Auditorio Finlandia de Helsinki (1975), justo un año antes de su muerte, y la Ópera de Essen, que fue finalizada póstumamente, en 1988.









R201511
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño