Saturday, 12 September 2015

Fotografía Asturias. Central Térmica de Lada


Las instalaciones industriales se han convertido en objeto de la fotografía muy frecuente desde la corriente alemana de la nueva objetividad o realidad.
En Asturias, por su situación geográfica, cerca de carretera y cerca de Oviedo la Central Térmica de Lada es uno de los más atractivos.







La Central térmica de Lada es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada junto a la autovía AS-117 y el río Nalón, entre los distritos de Lada y La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo (España). 
El proyecto de construcción de la central térmica en Langreo surgió en los años 1940, durante la autarquía franquista, con el fin de aprovechar la importante producción carbonífera de hulla de la cuenca minera asturiana. La Compañía Eléctrica de Langreo, fundada en 1923, asumió la construcción y explotación de la planta. Así, fue construido un grupo de 25 MW, a cuya inauguración acudió el General Franco en 1949. Dos años después se inauguró el Grupo II, también de 25 MW, que completaba una potencia total de 50 MW, con una producción anual de 300 000 MW/h, el 40% de la cual era enviado por red eléctrica para su consumo en Madrid.







R201203
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño


No comments:

Post a Comment