Fotografía Serie pueblos. Puerto de Vega Asturias. Photo series Country towns Puerto de Vega Asturias Spain

En la costa asturiana, ya próximo a Galicia, se encuentra el pequeño pueblo marinero de Puerto Vega.
Es conocido su puerto por ser uno de los que ofrece mejor protección a los barcos en la costa asturiana.
Si se va en coche por esa zona y se desea hacer fotos no hay que olvidar otros lugares cercanos, por nombrar algunos entre los muchos que hay: Luarca, Faro Busto, Tapia, Castropol, Figueras etc

Puerto de Vega (Veiga en asturiano) es un pueblo y una parroquia del concejo asturiano de Navia, en España. Su nombre fue durante siglos Vega de Navia, hasta que a principios del XX se cambió al actual, razón por la cual en toda la comarca circundante se le denomina coloquialmente Vega.
Tiene una superficie de 4,74 km² en la que habitan un total de 1.837 personas distribuidas entre las poblaciones de Puerto de Vega, Santa Marina, Soirana, Vega de Cima y Vigo.
El pueblo de Puerto de Vega se encuentra en la zona nororiental del concejo, a unos 28 metros de altitud sobre el nivel del mar. A unos 7 kilómetros de Navia, se llega a él a través de la carretera NV-2, que parte de la N-634
En Puerto de Vega murió en 1811 el ilustrado asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos, en la casa de Trelles Osorio.
Otros personajes ilustres relacionados con el pueblo son el III Marqués de Santa Cruz de Marcenado, Álvaro Navia Osorio y Vigil (1684-1732) y Juan Pérez Villamil, político de los XVII y XVIII, ambos oriundos del lugar.










R201311
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

 


Ver mapa más grande