Fotografía Senda Playa del Aguilar hasta San Esteban de Pravia.

Fotos realizadas en la senda que costera que parte a pocos metros de la Playa del Aguilar y que, recorriendo la costa llega hasta el mirador del Espíritu Santo con su pequeña ermita para acabar bajando a San Esteban de Pravia.
Las fotos que se presentan aqui están hechas en días diferentes de verano tomando como partida los dos puntos extremos, la playa del Aguilar y San Esteban.


Descripción San Esteban de Pravia - Playa del Aguilar

El itinerario de esta senda se desarrolla en el concejo de Muros de Nalón, y posee un claro interés paisajístico en el que no faltan elementos histórico industriales que permiten combinar de un modo ameno cultura, sol y playa.
  Doscientos metros más adelante se alcanza la playa de los Garrunchos donde comienza la subida hasta el mirador del Espíritu Santo, que permite tener una panorámica excelente, en dirección este, se divisa la desembocadura del río Nalón, la playa de los Quebrantos, playón de Bayas y hasta la isla de la Deva. Al oeste toda la costa hasta faro Vidío. En esta zona también se dispone de un área recreativa donde poder descansar y disfrutar de las vistas.
La senda continúa dejando a la derecha las playas del Furacón y los Espinos. Más adelante y atravesando bosques de pino y eucalipto se alcanza un área de descanso, y luego el mirador de la Atalaya, lugar desde el cual existe nuevamente una gran panorámica de la costa hacia el oeste que termina en el faro Vidio. A nuestros pies quedan las playas de la Conchiquina, la Atalaya y Cañonera.
Continuamos nuestro recorrido atravesando bosquetes de pinos y eucaliptos dejando la villa de Muros del Nalón a nuestra izquierda dejando atrás y a nuestra derecha las playas de Las Llanas, Xan Xu, Rabadugo y Veneiro o Xilo, para finalizar nuestra ruta en la playa del Aguilar, la playa más importante del concejo de Muros del Nalón.
























 





R201106

Más fotos en fotos alonsorobisco

recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño



Mirador del Espiritu Santo, Capilla vista Google maps