Exposiciones para ver y fotografiar. Dionisio González. Ivorypress. Madrid. Exhibitions to see and photograph Dionisio González. Ivorypress

Hay exposiciones que se van a ver sin tener muy claro si lo que veremos nos va a gustar o no.
Incluso hay exposiciones que, despues de ser vistas, nos gustan, incluso nos gustan mucho, aunque no compartamos el punto de vista del autor.

Este es el caso de la exposición de Dionisio González sobre Le Corbusier en la Galería Ivorypress en Madrid.
Vaya por delante el agradecimiento al autor y a la galerista por permitir la fotografía sobre la obra en la sala.

Las fotos de Dionisio González necesitan explicación si nos atenemos a los textos sobre la exposición. Son obras pintadas con la cámara, la imaginación y mucho, pienso que muchísimo ordenador.
Pero es que da igual, en este caso da igual como las realizó, ha pintado unas preciosas fotos, mezcla de realidad y fantasía, recuerdo del pasado en el presente.

Las primeras fotos de arquitectura son bonitas, edificaciones fotografidas en apariencia hoy pero que vemos inmediatamente incogruencias como es el coche antiguo lo que nos indica que el hoy y el ayer son una sola realidad.
Luego pasamos a unas fotos, enmarcadas y dobladas que sencillamente no entiendo, ni se ven ni se comparten, molesta incluso los marcos salidos, saliendo de la pared. Parecen el sueño de muchos pintores que quieren ser, a la vez, escultores.
Aqui disiento, o no entiendo al artista, la veta coleccionista se impone " en la pared molestan".
Luego, al final estan las estructuras en la costa, grandes fotos de una gran belleza, con detalles de Hopper, con vida, originalidad y atracción. Estas fotos, por sí solas, justificarían el ver la exposición, pero venga, opine y juzgue. Eso si, traiga la máquina de fotos y "cree" su propia visión artística de otra visión artística.

Fotos de pequeñas partes de fotos

 


DIONISIO GONZÁLEZ
Le Corbusier: The Last Projec

Exhibitions
Dionisio González
Gijón, Spain. 1965
Lives and works in Seville, Spain
 Dionisio González 
Arendt Award 2013

Dionisio González WEB