Exposiciones para ver lugares para fotografiar. Exposición Dalí Museo Reina Sofía

Siempre es bueno acceder al Reina Sofía. Es un museo que, en una primera opinión, no es acogedor, sus altos techos ( fue un Hospital) no parecen buen lugar para ver arte.


Fotografía de la corrala que se ve desde la terraza en la parte posterior del Museo
Después, cuando uno ha ido varias veces, le va cogiendo cariño, lo ve mas familiar.....si no miramos el techo ( es broma)
En la parte nueva se está celebrando la exposición sobre Dalí. Sobre este pintor poco se puede añadir, es uno de los que tiene mas estudios, bibliografía sobre su obra. 


Quizas pueda estar uno de acuerdo, más de acuerdo, con aquellos críticos que dicen que fue muy buen pintor unos pocos años.
También de acuerdo con otros que dicen que abrió camino, enseñó, a comercilizar la obra de arte. En sí mismo no está mal, pero en este tema Dalí se pasó un trecho.


De todas maneras no deja de ser curioso ver la enorme cantidad de gente que esta en la exposición Dalí, con la cantidad normal de gente que había en la de Pissarro ( preciosa de ver) y la nada de gente que había en la exposición de la colección de Helga de Alvear.
  • Lo que hay que hacer es llevar la cámara y, antes de entrar a ver la obra de Dalí pasar a la terraza del Museo, enfrente de la entrada a las salas de Dalí, y hacer fotos de los tejados de la ciudad. ( y fotos en la Colección Cisneros en la planta baja)
Las fotos que están en este post las hice desde dicha terraza 


Hay muy buenos documentos sobre esta exposición y sobre Dalí mismo en la red


...........While living in Paris in the 1930s, photographer Philippe Halsman became acquainted with artists of the Surrealist circle. Beginning in the late 1940s, he collaborated with painter Salvador Dalí on a variety of photographic projects. Dalí Atomicus, perhaps the most iconic image to emerge from this collaboration, is a portrait of Dalí inspired by his painting Leda Atomica (1949).............

Philippe Halsman
(American, born Latvia. 1906–1979)