Thursday, 9 May 2013

Fotografía Serie ciudades Madrid. Plaza de España. Photo series Madrid Spain's square

Fotos realizadas desde la antigua sede de la Compañia Asturiana de Minas, al lado del Senado. Las fotos recogen vistas de los conocidos rascacielos de la Plaza de España así como del Palacio Real y su entorno.


El proyecto fue obra de Manuel Martínez Ángel, arquitecto y delegado de la compañía belga en España. En su diseño se tuvieron muy en cuenta las características del terreno, aprovechando la disposición en esquina del solar, para desarrollar dos alas rectangulares a ambos lados del núcleo central del edificio que cuenta con tres plantas. La diferencia de rasante del solar permitió que se destinase la planta baja a almacén. Este dio lugar a una gran nave cubierta con armadura metálica y vidrio, que hoy es un gran ejemplo de la arquitectura industrial del hierro. Las obras duraron tres años, desde 1896 a 1899.
En su fachada principal es notable la combinación de materiales. Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y buhardillas. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete.

R201205
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment