Friday, 31 May 2013

Fotografía Serie Animales El perro del Sepulcro de los Condestables Burgos. Photo series animals. The dog of the tomb of Condestables Burgos Spain. Felipe Vigarny

En Burgos hay muchas cosas grandes que merecen la pena fotografiarse pero también hay cosas pequeñas que, asimismo, merecen una foto.
En la Capilla de los Condestables se encuentra uno de los sepulcros, escultura, mas famosos y apreciados de España debido a la mano de Felipe Vigarny.
A los pies de  una de las figuras se encuentre "arrebujado" un pequeño perro de compañía. La excelencia de la mano del escultor al plasmar la vida y el gesto de este perro en el frio marmol hizo que me fijara en él y lo fotografiara.



Epitafio
Aquí yace el muy ilustre señor don Pedro Fernández de Velasco, condestable de Castilla, señor del estado y gran casa de Velasco, hijo de don Pedro Fernández de Velasco y doña Beatriz Manrique, condes de Haro. Murió de sesenta y siete años, año de mil cuatrocientos y noventa y dos, siendo solo virrey de estos reinos por los Reyes Católicos.
Aquí yace la mujer y señora doña Mencía de Mendoza, condesa de Haro, mujer del condestable don Pedro Fernández de Velasco, hija de don Iñigo López de Mendoza y de doña Catalina de Figueroa, marqueses de Santillana. Murió de setenta y nueve años, año de mil y quinientos.
R201305
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment