Matemáticas - Peter Fraser. PHE 2017 . Jardín Botánico.

 
TateShots: Peter Fraser 

Published on Jan 31, 2013
Photographer Peter Fraser shows us around an exhibition of his work at Tate St Ives. Fraser has been at the forefront of colour photography as a fine art medium since the early 1980s, emerging alongside peers including Martin Parr and Paul Graham.

Matemáticas

El fotógrafo galés Peter Fraser (Cardiff, 1953) se inspira en la idea que fascinó a Aristóte­les y Pitágoras en el siglo IV a. C. y a Galileo diecinueve siglos más tarde: en el nivel más profundo, la realidad es de naturaleza ma­temática.

Uno no puede menos que divertirse, a veces, viendo como los fotógrafos intentan explicar sus fotos mediante palabras, ideas, o como quiera llamarse el texto que presenta sus fotos. 
Vamos que intentan explicar que salen y hacen fotos y como eso no es suficiente pues dicen "que se fijan en lo pequeño" véase el vídeo de la Tate o ahora, dicen, que las matemáticas son la base de todo.
En fin, vamos, estamos ante un buen fotógrafo de colores fuertes, muy al estilo de Martin Parr, en cierto modo un fotógrafo de lo banal.
Son fotos bonitas que sirven para complementar el paseo al Jardín Botánico para ver la exposición de Elliot Erwitt pues están en la sala contigua pero que, posiblemente, por sí solas no justificasen el paseo para verlas.