Monday, 7 March 2016

Fotografía Serie Asturias Paisaje asturiano Horreo,vara de paja y madreñas

Fotos típicas de Asturias, visibles en muchos lugares de su geografía.
La vara de paja en una esquina del prado, el Hórreo todavía muy utilizado en agricultura y dos madreñas que descansaban bajo su sombra

Se denomina pajar, meda,parva o almiar a la manera histórica de almacenar la paja y otros vegetales, a fin de disponer de ellos en el tiempo para la alimentación de animales. Se trata de obtener cierta protección de los agentes atmosféricos y lograr que el producto conserve, en la mayor medida posible, sus cualidades nutricionales. En la actualidad, con el uso de la maquinaria, este modo de almacenamiento ha sido sustituido por las "pacas" o fardos de paja.

  • Recordemos que los almiares pintados por Monet forman una famosa serie de pinturas impresionistas

Almiares es una serie de pinturas impresionistas por el pintor francés Claude Monet. Los sujetos primarios de todos cuadros son almiares en campos después de la cosecha. El título refiere principalmente a una serie de veinticinco cuadros pintados entre el fin del verano de 1890 y la primavera después. La serie es conocida por su uso temático de repetición para mostrar diferencias en la percepción de luz durate distintos momentos del día, estaciones y tipos de tiempo. Los sujetos fueron pintados en campos cerca del hogar de Monet en Giverny, Francia.




R200808
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment