Tuesday, 4 August 2015

Fotografía. Paseo en barca en la Ría del Eo.Desde Figueras hacia Ribadeo











Cuatro son las generaciones de la familia del actual Presidente, D. Álvaro Platero Díaz, dedicadas a la construcción naval. A finales del siglo XIX D. Francisco Díaz Fernández ya construía pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca de litoral.
En 1925 D. Francisco Díaz Martínez inició la construcción de barcos en la playa sobre la que hoy se encuentra emplazado Astilleros Gondán. Hasta 1969, año en que se inició la construcción de los cascos de acero, salieron de las gradas de Astilleros Gondán cerca de 100 barcos.
En el período que siguió hasta 1978 se continuó la fructífera construcción de barcos para armadores nacionales. Ese año se inició el camino de las exportaciones con la construcción de 10 buques para Senegal.
Desde ese momento la construcción de buques para armadores extranjeros pasó a ser una tarea habitual para la empresa.


En la parte occidental de Asturias, lindando con Galicia, la Ría del Eo se abre al mar bajo la atenta mirada de Castropol. La conservación de sus destacados valores ambientales y paisajísticos, consecuencia de una adecuada integración de las actividades humanas en el entorno, le ha valido la reciente denominación de Reserva de la Biosfera.
Las condiciones ecológicas que mantiene la permiten albergar una gran variedad de aves, no en vano está clasificada como zona ZEPA (zona de especial protección de aves). Cormoranes, garzas, garcetas y patos nos acompañan mientras trabajamos en los parques de cultivo.
La ría está catalogada también como Reserva Natural del Principado de Asturias




  ......restos del Molino das Acías, un antiguo molino en el que se aprovechaba la bajamar para impulsar las hélices del molino mientras se vaciaba lentamente el embalse.











EMBARCACIONES DE RECREO

La desembocadura de la Ría del Eo en el mar Cantábrico, constituye uno de los estuarios más pintorescos y bonitos de España y ofrece al visitante una experiencia inolvidable sobre sus aguas. Podrán comprobar diferentes aspectos de la flora y fauna marina de la ría y experimentar la sensación de cruzar bajo los impresionantes pilares del Puente de los Santos.
Las empresas que organizan estos servicios efectúan salidas aproximadamente cada media hora realizando paradas en los puertos de Castropol, Figueras y Ribadeo. También se pueden concertar servicios concretos para grupos previa reserva.


En (google translate)
The boat ride on the river pier started from Castropol. There are three villages where for the boat: Castropol, Figueras and in Galicia, Ribadeo. Any of them can board the boat for the ride.
This time the afternoon was carried out without sun of June.
castropol Hall
RECREATIONAL CRAFT
The mouth of the River Eo in the Cantabrian Sea, is one of the most picturesque and beautiful estuaries in Spain and offers visitors an unforgettable experience on the water. They may test different aspects of the flora and fauna of the river and experience the feeling of crossing under the impressive pillars of the Puente de los Santos.
Companies that organize these services performed departures every half hour with stops at ports of Castropol, Figueras and Ribadeo. You can also arrange specific services for groups by reservation.
R201506
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment