Sunday, 16 August 2015

Fotografía. Arquitectura. Interior del Palacio Cibeles.Landscapes of Spain. Architecture. Inside Cibeles Palace Madrid

El Palacio de Comunicaciones es uno de los lugares más fotografiados de Madrid desde el primer momento de su construcción.
Hoy en día en este edificio se realizan exposiciones de arte con cierta frecuencia y, además, dispone de una terraza con unas vistas excelentes de Madrid, posiblemente junto con el Círculo de Bellas Artes las mejores de todo Madrid para realizar fotos.
En este caso las fotos nos presentan diferentes lugares del interior




Un siglo separa los dos grandes proyectos arquitectónicos que marcan la vida de este edificio. Telón de fondo de la ciudad e inseparable compañero de su diosa más conocida, el centenario palacio fue ideado a principios del siglo XX como sede de Correos. Los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi ganaron el concurso convocado por el Estado en 1904 con una propuesta monumental que unía tradición y modernidad. Proyectaron un edificio eminentemente funcionalista que ensalzaba, tanto la trascendencia de los servicios que se iban a prestar, como su localización privilegiada: un terreno que había albergado los antiguos jardines de recreo de El Buen Retiro, ubicado en el cruce de los dos principales ejes neurálgicos de la ciudad. Las obras dieron comienzo a finales de 1907 y duraron 12 años. 12.207 m2 construidos en piedra, hierro

















R201105
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment