Museos para fotografiar. Museo del Ejército. Toledo. Alcázar

De niño uno recuerda las visitas escolares al Museo del Ejército cuando se encontraba en el edificio antiguo, detrás del Museo del Prado.
Un montón de años después, en una visita a Toledo, me acerqué a recordar viejos tiempos, a visitar las nuevas instalaciones del Ministerio del Ejército.
Pues bien, una gran sorpresa, merece la pena verlo, ver el propio museo y el Alcázar, así como las vistas desde su terraza.
Un concepto museístico coherente y lógico nos recuerda la historia militar de España, una parte de su historia de una manera fácil de entender y de atender.
Vemos armas, oimos y vemos vídeos, comprendemos un poco mejor nuestro pasado.
Luego pasamos al patio interior y hacemos fotos....
No tuve la suerte de poder acceder-Domingo dia de cierre- a la Cafetería de la Biblioteca de Castilla la Mancha, desde donde, dicen, se tienen una excelentes vistas sobre la ciudad muy buen lugar  para realizar bonitas fotos. 

Biblioteca Digital de Castilla la Mancha. Spanish digital Library : Castilla La Mancha




El museo del Ejército está instalado en dos edificios, el histórico Alcázar y el de nueva planta, unidos por los restos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas para la ampliación.
El nuevo edificio alberga las dependencias administrativas, la sala de Exposiones Temporales, la sala de El Ejército en el tiempo presente, el aula didáctica, el auditorio, el archivo, la biblioteca, la cafetería, los talleres de restauración y los almacenes, todos ellos dotados con los mayores avances técnicos para la conservación, restauración, catalogación, investigación y difusión de los fondos que se custodian.



















R201503
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño