Fotografía Serie Arquitectura Niemeyer Avilés Photo series Architecture Niemeyer Avilés Asturias Spain

Uno de los lugares más fotografiados en la actualidad en Asturias es el Centro Niemeyer en Avilés. Es una construcción sencilla, gráfica, posiblemente poco útil, pero muy buena para fotografiar.
Se encuentra al fondo del puerto de Avilés con la cual tiene la ventaja añadida de tener otros muchos lugares cerca para también fotografiar ( Faro de Peñas, Senda de Arnao, Salinas etc).
La cuestión es que fotografiar algo tan fotografiado no deja de ser un poco frustrante...hasta cierto punto, también es divertido

El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibió en 1989 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En 2006, cuando los galardones celebraban su primer cuarto de siglo de existencia, la Fundación Príncipe de Asturias contactó con todos los premiados para que, de alguna manera, se sumaran a los actos del 25 aniversario.
“Yo soy arquitecto y, por tanto, lo que sé hacer son diseños de edificios, y eso es lo que voy a hacer, diseñar un edificio”. Y así, sobre un papel en blanco, comenzó a trazar curvas para ofrecer el mejor de los regalos posibles.













R201108
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño


Ver mapa más grande