Fotografía Sacando las barcas de la clase de vela. Muelle de Fomento Gijón. Asturias. Landscapes of Spain.


Un paseo por el puerto de Gijón una tarde de verano permitió fotografiar la salida de las barcas del agua, de la clase de vela por la rampa del muelle de fomento.
En este caso las velas, no las personas, son las protagonistas.

El Puerto Local

........La construcción del puerto de El Musel es fruto del impulso industrializador desarrollado a partir del segundo cuarto del siglo XIX en Asturias, basado en la siderurgia y esencialmente en la explotación de la hulla en las cuencas centrales de la región. Estas dos actividades industriales se potenciarían desde sus inicios de la mano de banqueros y técnicos nacionales y fundamentalmente extranjeros.
..........La creciente demanda de infraestructuras portuarias y la falta de medios de los organismos públicos propiciarían la intervención de la iniciativa privada en la ampliación, construcción y explotación del puerto Local de Gijón. Así en 1870 se otorgaba a Anselmo Cifuentes la concesión para construir el muelle Victoria o muellín(donde se ubica el edificio de la antigua rula), y en 1879 se constituía la Sociedad del Fomento de Gijón que llevaría a cabo la construcción y explotación de los muelles y dársenas de su nombre























R201408
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño