Fotografía Serie Monumentos. Pazo de Tor.Monforte de Lemos. Photo Series Country Houses Pazo de Tor Galicia

Cercano a Monforte de Lemos, perteneciente a su concejo se encuentra el Pazo de Tor. La visita merece la pena pues es una edificación bien conservada que la muestra una persona que vivió en ella cuando era casa particular. Destacar la amabilidad de esta mujer y el cariño que muestra por la casa.
Comentar que las fotos solo muestran el exterior de la casa pues, como es habitual en muchos sitios, no se permite fotografiar en el interior.

O edificio foi construído no último tercio do século XVIII  aínda que conserva algún vestixio anterior e foi tamén afectado por algunha reforma posterior (como as reparacións efectuadas tralo seu incendio polas tropas napoleónicas). É encadrable dentro do estilo barroco, de longa persistencia en Galicia, pero xa matizado por certo sentimento estético neoclásico, visible na súa sobriedade, simetría e emprego das ordes clásicas



 En el patio se guardan antiguos carruajes, calesas, bien conservados

Y también antiguos instrumentos de campo.
Desde la primera planta se ve el típico paisaje gallego pero también un jardín con una curiosa ornamentación de piedras que hacen dibujos geométricos circulares. Entre ellos picoteaban algunas gallinas


En un rincón del primer piso, en una balconada esta un rincón de lectura con una mesa y silla que dan lugar, casi, a un bodegón.


R201104
Más fotos en fotos alonsorobisco Monforte de Lemos
Recuerde que haciendo click en las fotos se ven a mayor tamaño