Fotografía Cementerio alemán Yuste. Photo German Cemetery WWI-WWII Yuste Cáceres Spain

En el viaje por Extremadura al hacercarse a Yuste es visita obligada el cementerio alemán que se encuentra un poco antes del Monasterio.
Es un lugar sencillo, digno, diríamos pacífico, tranquilo, incluso bonito dedicado al recuerdo de soldados alemanes de las dos guerras mundiales.
 

En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.


Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe, los cinco submarinistas pertenecientes al U-966, un tripulante del U-760, otro del U-454, uno del U-447, cinco del U-755, uno del U-955 y uno del U-39 de la I Guerra Mundial, así como numeros pilotos y tripulantes de la fuerza aérea (Luftwaffe). 

R201003
Más fotos en fotos alonsorobisco
Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño