Fotografía Serie Industria. Antigua Fábrica de Loza de San Claudio Asturias

Fotos que representan una vista, serie de vistas desde todo el perímetro de la fábrica de loza de San Claudio cerca de Oviedo.




San Claudio se funda en el pueblo del mismo nombre, junto a la ciudad de Oviedo, donde funcionaban desde tiempo inmemorial otras empresas de cerámica, lo que creó el entorno adecuado para la fundación de la segunda empresa de loza fina de mesa que se desarrolló en España.

Desde sus inicios San Claudio se caracterizó por las técnicas de decoración cerámica bajo esmalte más avanzadas de cada época. La decoración bajo esmalte es la única forma de garantizar que la decoración y colores permanecerán inalterables para siempre.  

En los años sesenta la fábrica es pionera en España en la utilización de calcomanías bajo esmalte, técnica con la que se alcanza una calidad de decoración desconocida hasta la fecha y que aún en la actualidad no ha sido superada. 


La fábrica, como otras muchas en España, entró en dificultades económicas, sobre todo por una mala gestión, a finales del siglo pasado y tiene el estado que ustedes pueden ver en estas fotografías. 



R201212
Más fotos en fotos alonsorobisco