Fotografía . Men at work. Segando hierba


 El segar hierba con la guadaña es, todavía hoy, frecuente de ver en Asturias. Estas fotos de un hombre segando hierba, al lado de pacas de hierba protegidas por plásticos,  estan hechas con teleobjetivo desde una senda verde próxima a Gijón.

Wikipedia Guadaña
..................Este instrumento requiere un diseño elaborado para que su empleo produzca buenos resultados. La guadaña se compone de una cuchilla y un mango. La cuchilla tiene forma de arco de gran radio, que se prolonga en punta por la extremidad libre. Suele ser de acero, más por su resistencia que por su maleabilidad. Se consideran en esta lámina tres partes:

  • El corte
  • El lomo o canto
  • El talón que está algo encorvado y termina en una anilla para encajar el mango o en un gancho que se enlaza a una anilla del propio mango.
El mango es de madera y hacia la mitad de su longitud lleva un agarradero que el operario sujeta con la mano derecha llamado astil. En la anilla que sirve para sujetarla se colocan cuñas de madera o correas para aumentar o disminuir la apertura del ángulo formado por la cuchilla....
.


Recuerde que haciendo click sobre las fotos se ven a mayor tamaño