Tuesday, 23 October 2018

Exposiciones para no ver. Desnudos, de Spencer Tunick. Niemeyer Avilés. Exposición para ver. Sorolla en colección Masaveu. Niemeyer

El título es una opinión personal pero que, como opinión, entiendo también puede expresarse, título incluido.
La exposición de Desnudos, de Spencer Tunick es, posiblemente, una de las menos interesantes que he visto en mucho tiempo. La repetición del cuerpo desnudo, la masa de los cuerpos desnudos, desnudan, valga la ironía, de todo interés a esta fotografía.
El Centro Niemeyer presenta una exposición de obras de Sorolla pertenecientes a la colección Masaveu o que, fueron de dicha colección y ahora , por pago de sucesiones, están en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Aquí solo decir que vayan, vean, disfruten salgan alegres de como la mano, el pincel, del artista nos enseña mundos nuevos, vistos por todos, pero vistos con arte...
Sorolla, y ya iba siendo hora, esta alcanzando su lugar en el arte , bastante minusvalorado durante largo tiempo pues su "rapidez" en la obra. Es decir, la sensación, de facilidad que transmiten sus cuadros. 
Es todo lo contrario pues  el gran artista pone el color, el pincel, la espátula justo donde su cerebro de artista le indica que es el lugar exacto.



No comments:

Post a Comment