Fotografía Madrid. #arquitecture.#streetphotography. Conjunto del ICAI. Enrique Fort Arquitecto.




Fotografía de uno de los edificios más reconocibles de la calle Alberto Aguilera ( y lindantes) que forma parte del conjunto de edificios del ICAI- ICADE obra del arquitecto Enrique Fort.

Enrique Fort y Guyenet (1853-1910) fue un arquitecto español. Seguidor de corrientes eclécticas se dedicó a explorar diversos estilos historicistas, entre ellos el Neomudéjar (neomudéjar tecnológico). Fue titular de la cátedra de Tecnología y Arquitectura legal desde 1885 en la Escuela de Arquitectos de Madrid. Entre sus obras más destacadas se encuentra el Hotel Guillermo de Osma (en la actualidad Instituto Valencia de Don Juan) y la sede del Ateneo de Madrid, de la que fue coautor junto a Luis de Landecho.

Es autor, también del Instituto Valencia de Don Juan, en la calle Fortuny, junto al paso elevado de Juan Bravo, dedicado, como museo a tejidos, cerámicas y lozas.

Arquitecto, fue titular de la cátedra de Tecnología y Arquitectura legal en la Escuela de Arquitectos de Madrid. Entre 1882 y 1884 construye junto a Luis Landecho el edificio del Ateneo de Madrid.
Socio del Ateneo de Madrid con el nº 3.398, ingresó en el año 1875. En la Lista de Socios publicada en 1886 aparece ya como Socio de Mérito, nombramiento que se daba a aquellos artistas que habían realizado obras para el Ateneo.




R201602
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño