Link. Dia de los museos. Ikea en el Museo del Romanticismo . Ikea and, in, inside the museum. Great idea


#IKEAenelMuseo. Del 18 al 20 de mayo. Salas de la exposición permanente del museo.
¡Es hora de jugar! ¿Te imaginas que en una casa de la época del Romanticismo pueda convivir un mueble de IKEA y no seas capaz de reconocerlo? Desde el Museo del Romanticismo, en colaboración con IKEA, retamos a nuestros visitantes a encontrar varios objetos de la compañía sueca que estarán “escondidos” en algunos de nuestros salones. Un experimento que nos mostrará cómo algunos muebles contemporáneos pueden integrarse en un ambiente romántico e incluso llegar a pasar desapercibidos. Es precisamente en el Romanticismo cuando el salón comienza a cobrar importancia dentro de la casa, como espacio de representación, y en su mobiliario empieza a destacar una idea nueva, la de confort, que llevará a muebles cada vez más cómodos y utilitarios.
¡Participa en el reto #IKEAenelMuseo! Lo podrás ver en nuestras salas entre el 18 y el 20 de mayo. En su versión digital, habrá acciones concretas en las redes sociales del Museo y de IKEA (Facebook e Instagram) desde unos días antes.

#IKEAenelMuseum. From May 18 to 20 Rooms of the permanent exhibition of the museum.
It's time to play! Can you imagine that in a house from the time of Romanticism can live an IKEA furniture and not be able to recognize it? From the Museum of Romanticism, in collaboration with IKEA, we challenge our visitors to find several objects of the Swedish company that will be "hidden" in some of our rooms. An experiment that will show us how some contemporary furniture can be integrated into a romantic environment and even go unnoticed. It is precisely in Romanticism when the room begins to take importance within the house, as a space of representation, and in its furniture begins to highlight a new idea, comfort, which will lead to increasingly comfortable and utilitarian furniture.
Participate in the challenge #IKEAenelMuseo! You can see it in our rooms between May 18 and 20. In its digital version, there will be concrete actions in the social networks of the Museum and IKEA (Facebook and Instagram) from a few days before.