Fotografía #architecture. Building currently demolished. Casa hoy demolida. #Gijón. #Asturias




Un poco mas allá de la Plaza de Toros del Bibio, en Gijón se encontraba esta casa que ha sido destruida, era un recuerdo de otros tiempos. 
Quizas no fuera una gran obra de arquitectura, pero era una bonita casa.



http://www.elcomercio.es/v/20140129/gijon/palacete-monasterio-ruina-20140129.html

el palacete de la finca Monasterio, ubicado en la carretera de Villaviciosa en Gijón, entre el colegio de la Asunción y el Grupo Covadonga, ha sido declarado en ruina técnica y económica, debido a su mal estado de conservación. Es el último inmueble en estas condiciones en la zona, después de que hace poco más de una semana fuera demolida la Casa de Ejercicios Espirituales de El Bibio. El Ayuntamiento ha ordenado a la propiedad de la finca -Promociones Villa San Lorenzo- la rehabilitación del palacete. Además, la empresa ha sido multada por la situación del edificio y el Servicio Administrativo de Urbanismo estudia la posible descatalogación de la edificación, que ahora mismo goza de una protección parcial en el Catálogo Urbanístico de Gijón.
Por su parte, la propiedad explicó a EL COMERCIO que de momento no prevén acometer la rehabilitación debido a que «no hay demanda». Eso sí, explican que cuando «mejoren los tiempos, algo se hará».

Estilo ecléctico-modernista
El palacete se terminó de construir en 1889 y fue propiedad del Arzobispado de Oviedo hasta que Eugenio Díaz de Monasterio lo permutó por la antigua Casa de Ejercicios Espirituales. Es una vivienda de estilo ecléctico-modernista y sobre un edificio original construido en sillería se han añadido elementos posteriores de menor calidad. Cuenta con almenas, balaustradas, decoración en mortero y grandes aleros con canecillo rematando varias zonas a modo de torres, según explica la ficha del Catálogo Urbanístico de Gijón.
La protección del edificio incluye la volumetría, las fachadas y elementos destacados como su escalera y espacios interiores. No están incluidos en esa protección los añadidos más modernos. El jardín también está protegido.