Tuesday, 26 September 2017

Fotografía #streetphotography. #Madrid . #architecture. Ups. Castellana' towers









Fotos realizadas una tarde de primavera en la zona de las torres de la Castellana

El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura. La zona en si es considerada uno de los puntos clave en cuanto a negocios de la ciudad.
  • El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre de Cristal con una altura de 249 m y 52 pisos
  • Con una altura exacta de 250 m y 45 pisos, la Torre Bankia, antes Torre Caja Madrid y al ser acabada de construir Torre Repsol, es el primer edificio más alto de España, según datos de . Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios
  • La Torre PwC (anteriormente denominada Torre Sacyr Vallehermoso) posee una altura 236 m y con 58 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles.
  • Su autor es Henry N. Cobb. Con 57 plantas, la Torre Espacio tiene una altura total de 230 metros
 R201404
Recuerde que haciendo click en la foto se ve a mayor tamaño

No comments:

Post a Comment