Lugares para fotografiar. Centro Botín. Santander.



Recientemente se ha inaugurado en Centro Botín en Santander loq que constituye un atractivo más para volvernos a acercar a la ciudad de visita con la cámara de fotos.
Realmente es difícil opinar sobre una obra de arquitectura de esta envergadura realizada por un arquitecto famoso, muy famoso, para una de las fundaciones culturales más importantes de este país.
Sin embargo a uno le apetece un poco, no puede evitarlo dar su opinión personal de aficionado turista sobre esta obra. 
Son dos grandes contenedores cuya visión buena ser realiza desde el mar pues según nos acercamos la obra por el Paseo de Pereda no se ve la Fundación  hasta estar muy próxima a la misma.
Su estructura, sobre todo las escaleras y plataformas exteriores estan copiadas a sí mismo, al Whitney Museum obra del mismo Renzo Piano y, curiosamente estas estructuras y escaleras son las que dan personalidad al conjunto con su carácter industrial.
En fin llegué pensando que iba a ver una gran y bella arquitectura y he vuelto pensando que "ya he visto estas formas". Estamos ante el estilo y la repetición y no distingo en este caso cual es cual.
Las exposiciones no se pueden fotografiar pero sus numerosas terrazas permiten hacer muchas fotos desde diferentes ángulos.
Destacar la excelente exposición de dibujos de Goya, maravillosa, de las otras nada puedo decir ( la parte moderna tiene fotografía actual entre las obras expuestas).

Whitney Stories: Renzo Piano