About art, artists, politics and the concept of falsehood..Richard Prince. Sobre arte, artistas, politica y el concepto de falsedad.

A veces es divertido leer noticias sobre "arte-originalida-falsedad" como la que traen hoy los medios americanos.

Richard Prince Protests Trumps By Claiming Work Ivanka Bought Is ‘Fake’.

..........The words appeared as a caption attached to an image that does, in fact, show an artwork Prince produced. That artwork ― pictured above ― is part of his “New Portraits” series, which essentially consists of screenshots of other people’s Instagram posts transferred to canvases and sold at frustratingly high prices. (Yes, it’s a controversial series.).......

  • Como complemento

Entrevista a Fontcuberta en el Pais Semanal

A la crisis de la verdad en la fotografía usted asocia la de la memoria. ¿En qué consiste? Nunca hasta ahora había habido tantas imágenes. Hay quien compara la revolución digital con la instalación de agua corriente en las casas. Hoy tenemos un grifo de imágenes. La fotografía se ha masificado y banalizado. Somos al mismo tiempo productores y consumidores. El valor carismágico de la imagen se ha perdido porque se ha secularizado. Las imágenes ya no tienen un mandato de memoria, sino de comunicación. Con la fotografía digital –la posfotografía– las fotos ya no sirven para recordar, sino para contar; no son un pasado que se guarda para el futuro, sino puro presente. Son como palabras en una conversación. Nos mandamos imágenes como nos mandamos mensajes. Las fotos ya no se toman para durar.

Joan Fontcuberta Conferencia. 

Published on Jun 25, 2016
Conferencia de Joan Fontcuberta con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Máster en Fotografía de la Universitat Politécnica de Valencia.